Consejo Regional de La Araucanía aprueba importantes proyectos como el sustancial aumento en el marco presupuestario año 2011.

El Intendente Andrés Molina anunció, a la comunidad y en el pleno del Consejo Regional, el aumento del marco presupuestario del Gobierno Regional, para este año 2011.

Este consigna un aumento sustancial de recursos, que alcanza casi a los 75 mil millones de pesos, en comparación con los 44 mil millones que fue el marco presupuestario del año 2010, y el cual  fue ejecutado exitosamente. Esto se tradujo en inversión en las comunas más vulnerables en La Araucanía, y con mejoras en la calidad de vida de cada uno de los habitantes de estos sectores.

En la sesión del Consejo Regional, y dentro de los lineamientos del Plan Araucanía, se aprobaron importantes recursos en materia de infraestructura y fomento productivo, como lo es la construcción de infraestructura sanitaria del Trovolhue, comuna de Carahue. Así lo precisó a La Radio, el Intendente Regional Andrés Molina.

Se aprobó además, el mejoramiento de caminos y alcantarillas, conservación de caminos, construcción de garitas, para comunas como Galvarino, Padre Las Casas Toltén y Pitrufquén.

Estos proyectos tienen una inversión de recursos, desde Gobierno Regional, por más de 200 millones de pesos.

Por otro lado, según palabras del intendente Andrés Molina, se viene a corto plazo un importante convenio para el sector salud lo que consistirá en levantar nuevos centros de salud, para La Araucanía.