El ministerio de Salud de República Dominicana confirmó el domingo la primera muerte por cólera en ese país, informó la prensa local, que indicó que el fallecido procede de Haití, país castigado por esta enfermedad, y vivía en la localidad dominicana de Higüey (centro).

En el texto, reseñado por la prensa, el ministerio asegura que los resultados de un “estudio realizado al cadáver del haitiano que falleció el jueves en Higüey son compatibles con el cólera, por lo que se asocia su muerte a la enfermedad”.

“A través de la autopsia en el intestino de Renauld Francois, de 53 años, se encontró abundante materia fecal líquida blanquecina compatible con la enfermedad”, detalla el comunicado, que también aseguró que ya están en marcha las acciones de vigilancia y control epidemiológico en la zona donde residía el fallecido.

Hasta principios de enero, Dominicana había registrado 152 casos de cólera, una enfermedad que pasó a este país proveniente del vecino Haití, donde ha causado la muerte de casi 4.000 personas.