El Fondo de Solidaridad e Inversión Social de la Región de O’Higgins cuenta con un presupuesto de 1.150 millones de pesos para el 2011, que es un 10% superior al del año 2010, lo cual permitirá atender a más de 2.700 usuarios, creciendo así la cobertura en un 33%, según informó el director regional del Fosis, Raimundo Agliati.

Por lo anterior destacó que “estamos enfocados en trabajar con sentido de urgencia para erradicar la pobreza y disminuir la vulnerabilidad de nuestra región, para poder cumplir esta gran tarea de aquí al 2014″.

“Creemos fuertemente que es posible lograrlo, es por esto que con nuestro equipo no nos detendremos ni un solo segundo. Estamos seguros de que es posible vivir en una sexta región sin pobreza en que todos tengan las mismas oportunidades y seguridades en sus vidas”, aseguró la autoridad.

Agliati, agregó que las postulaciones a los programas del Fosis, que se extienden hasta el 27 de enero, se pueden realizar en los 33 municipios de la Región, en las gobernaciones provinciales y también en la oficina regional del FOSIS, ubicada en calle Campos 71, en la ciudad de Rancagua.

Asimismo, el director regional del Fosis invitó a que todos visiten los lugares establecidos. “Hemos desplegado un tremendo trabajo de difusión porque nos interesa que todos y todas tengan la oportunidad de conocernos y de postular de forma clara, sencilla y transparente a los distintos programas que ofrecemos para el año 2011″.

Los requisitos básicos para postular a un programa del Fosis son ser mayor de 18 años, tener un puntaje en la Ficha de Protección Social menor o igual a 8.500 puntos o bien pertenecer a Chile Solidario.