La Selección Chilena empató esta madrugada con Estados Unidos en partido amistoso que se jugó en la ciudad de Los Ángeles.

Imagen: anfp.cl

Imagen: anfp.cl

La Selección salió a buscar arriba a su rival, pero se encontró con un once local que tomó la manija del partido, y que tuvo en McCarthy y Wondolowski a sus principales factores de peligro sobre la portería de Paulo Garces, principalmente en el primer cuarto de hora del encuentro, en la que Garcés desvió sobre su arco un remate bombeado de McCarthy desde fuera del área.

La “Roja” recuperó el control del balón con Fernando Meneses, quien le brindó proyección por las bandas y generó situaciones que no fueron aprovechadas por Esteban Paredes y Luis Pedro Figueroa, lo que dejó en cero el marcador en el cierre de la fracción inicial.

El equipo de Bielsa en la segunda fracción volvió a adelantar sus líneas, lo que permitió a Meneses ganar la banda por la derecha, centrar y permitir el control de Esteban Paredes, quien con una tijera batió la valla estadounidense en el minuto 52.

El gol despertó al conjunto local, que con los ingresos de Juan Agudelo y Teal Bunbury desbordaron la última línea del once chileno, que debió detener con foul a Agudelo cuando ingresaba en el área nacional. Un penal que Bunbury cambió por gol para cerrar el partido en 74′, cuando todavía rondaba la ocasión perdida por Francisco Silva, quien remató desviado una buena asistencia de Paredes.

Sobre el final, Chile se generó opciones para ganar, pero no tuvo la fineza para definir ante la portería local y dejó el marcador en tablas.

Si bien era sólo un partido de preparación para la Copa América, en donde hay elementos del medio nacional debido a que no es fecha FIFA, un factor ha captado la atención de los hinchas sobre este pleito.

Lo anterior debido a que este partido podría ser el último de la era Bielsa a cargo de la Roja, de acuerdo a todos los pronósticos, y a pesar de la resistencia de los hinchas chilenos que desean que el rosarino continúe al mando de la ‘Roja’.