Notas


Chávez dice que su reelección en las presidenciales de 2012 “está escrita”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mandatario venezolano Hugo Chávez aseguró hoy que su reelección en las votaciones presidenciales de 2012 “está escrita” e insinuó que el período 2013-2019 podría ser el último en el que gobierne al país.

Imagen: Public Domain desde Flickr.

Imagen: Public Domain desde Flickr.

“Me volverán a elegir en diciembre de 2012 ¡Eso está escrito! Para seguir subordinado a ustedes hasta el 2019 y ahí si es verdad que me pinto de colores”, bromeó Chávez ante miles de simpatizantes que le reclamaron con sus gritos y le pidieron que continuara gobernando por más tiempo.

“Bueno, ya veremos, porque este año voy a cumplir 57 (años), voy para 60 ya”, les respondió el mandatario, que en numerosas ocasiones ha manifestado su intención de gobernar hasta el 2021 o incluso el 2030.

Chávez podrá aspirar en diciembre de 2012 a un nuevo mandato presidencial, después de que en febrero de 2009 fuera aprobada una enmienda constitucional que permite la reelección indefinida.

Este sábado, el mandatario venezolano también aseguró que en 2012 el partido oficialista ganará “la mayoría de las gobernaciones y alcaldías”, lo que le permitirá a su gobierno seguir construyendo “la patria bolivariana”.

“Estoy seguro que cuando correspondan en el 2015 las elecciones para la nueva Asamblea Nacional (Parlamento Unicameral) también ganaremos la mayoría, porque sólo así podremos seguir asegurando la marcha pacífica de la democracia venezolana y construyendo el socialismo”, zanjó el mandatario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados