Notas


Benedicto XVI pide a cristianos terminar con el “escándalo” de divisiones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El papa Benedicto XVI pidió a los cristianos que “abandonen el escándalo de sus divisiones”, el domingo durante la oración del Ángelus en el Vaticano.

“Cada división de la Iglesia es una ofensa a Dios”, dijo el Papa desde el balcón de sus apartamentos en la plaza San Pedro, en esta semana de oración por la unidad de los cristianos.

Benedicto XVI volvió a recordar por otra parte las dificultades de los cristianos en Medio Oriente: “Conocemos las duras pruebas que deben afrontar nuestros hermanos y hermanas de Tierra Santa y Medio Oriente” a veces “pagando el precio de su vida”, afirmó.

Dos sangrientos atentados golpearon recientemente a las comunidades cristianas de esas regiones: el 31 de octubre, contra una iglesia en Bagdad (44 fieles y dos sacerdotes muertos) y la noche del 31 de diciembre contra una iglesia copta en Alejandría (norte de Egipto), que dejó 21 muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados