Notas


Valparaíso: Autoridades llaman a comunidad a combatir la obesidad tras alarmantes cifras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección


Combatir la obesidad y el sedentarismo con actividad física para mejorar la calidad de vida de los porteños es el llamado que hicieron el Seremi de Salud, Jaime Jamett, y el Alcalde, Jorge Castro, de la región de Valparaíso.

Las autoridades reunidas en la Plaza Forum, realizaron un llamado a la comunidad a realizar mayor actividad física y alimentarse saludablemente, luego que se hicieran públicos los alarmantes resultados que arrojó la Encuesta Nacional de Salud 2010 que hace relación con patologías como hipertensión, tabaquismo y obesidad.

La autoridad de salud llamó a realizar profundas transformaciones en los hábitos de vida de las personas para mejorar los índices santarios del país.

Según esta encuesta, en la región el 27 % de los adultos y el 21 % de la población infantil es obesa, mientras que el sedentarismo alcanza el 89%, ésta última es muy similar a la que se registra en nuestro país, siendo las mujeres las que presentan mayor porcentaje en ambos rangos de la medición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados