Tras una semana en paro los trabajadores de la central hidroeléctrica Angostura, consiguieron un acuerdo con la empresa consorcio del mismo nombre.

Recordemos que por una semana se mantuvieron totalmente paralizadas las obras luego de que un millar de empleados decidieran radicalizar su medida de presión en protesta por sus salarios.

Fue así como tras dos intentos fallidos, ayer la mesa negociadora llegó a un acuerdo, tras la intervención de personeros de Colbún e incluso la coincidente visita de Eleodoro Mate en la zona.

Según Ricardo Gajo, vocero de los empleados que prestan servicios a la constructora consorcio Angostura, ambas partes se manifestaron conformes con el acuerdo.

El dirigente agregó que tras llegar a acuerdo, representantes de la constructora consorcio Angostura los felicitaron por mantener en pie sus demandas con un firme movimiento que nunca se quebró.

Cabe consignar, que los trabajadores consiguieron un incremento salarial de un 20% y de un 22% para los mineros, además de bono por termino de faenas y termino de conflicto, entre otros beneficios.