El senador Mariano Ruiz-Esquide (DC) aseguró este sábado que “el Presidente Piñera y su gobierno es el rey de la letra chica”, y enfatizó que “no hay seguridad en nada de lo que se compromete” el Ejecutivo.

El parlamentario puso como ejemplo el caso del proyecto sobre post natal, cuyo envío al Congreso fue anunciado para marzo por el mandatario.

“En el día de ayer y en la prensa de hoy aparecen ministros que están contestando claramente que no es de seis meses, que no saben cuál va a ser la fórmula presentada, que no nos han dicho nunca qué significa flexibilizar (el post natal)”, sostuvo el legislador.

“Nosotros hemos vuelto una vez más a plantearle al Presidente de la República y al país entero que el (jefe de Estado) cumpla, no queremos nada más que eso”, enfatizó.

“Queremos también decirle (a Piñera) que la paciencia se agota entre nosotros cuando tantas veces promete y no hace lo que ha prometido”, agregó.

Por otra parte, Ruiz-Esquide advirtió que también hay “letra chica” en las palabras del biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, quien descartó que pueda construirse una central nuclear en el país durante los próximos diez años, luego de que la empresa GDF Suez manifestara la posibilidad de construir un reactor en el norte.

“No se puede hacer un anuncio de esa naturaleza y después retirar esa promesa o ese planteamiento, esa noticia en un tema tan importante como es el sistema energético chileno; y sobre todo la posibilidad de poner plantas nucleares. Usted comprenderá que hay una necesidad, ok, pero también Chernobil nos pesa a morir”, manifestó el senador democratacristiano.