El Servicio de Registro Civil e Identificación informó, a través de un comunicado de prensa, que “velando por el especial resguardo y cumplimiento al principio de igualdad de los oferentes, ha resuelto declarar la invalidación de la licitación pública para el Proyecto de integración de plataforma tecnológica de comunicaciones e informática”.

Las razones de esta medida, serían las expuestas a continuación:

1.- Que el día 20 de enero, el director nacional (S) recibió un informe del equipo de expertos del departamento de Computación de la Universidad de Chile, contratado para el aseguramiento de calidad del proceso de evaluación técnica de las ofertas presentadas al concurso.

2.- En lo fundamental y en el contexto del aseguramiento de calidad de la evaluación técnica, el equipo de expertos, ha concluido que el procedimiento de evaluación técnica presenta deficiencias que impiden realizar una evaluación técnica objetiva.

3.- Que expuesto lo anterior, al Servicio le asiste el derecho y el deber, como depositario de la fe pública en el ámbito del cumplimiento de sus múltiples funciones, de rechazar cualquier obstáculo que pueda dañar, entorpecer, o interpretar acciones o actos que puedan atentar contra los principios y obligaciones que rigen a la administración del Estado.

4.- El Servicio como ente licitante debe cautelar y dar cumplimiento a los principios de igualdad de los oferentes y de estricta sujeción a las bases, reconocidos en la Ley de Compras y su Reglamento.

5.- La Resolución que declaró la invalidación de esta licitación pública, está disponible en la plataforma de licitaciones de ChileCompra www.MercadoPublico.cl .

6.- La dirección nacional ordenará la instrucción de un sumario para determinar eventuales responsabilidades en los hechos detectados.

7.- Finalmente el Servicio de Registro Civil e Identificación reitera a toda la comunidad su compromiso con la transparencia y probidad, e informa que la invalidez de este proceso no pone en riesgo la entrega de nuestros servicios a la comunidad.