Notas


Punta Arenas: Onemi llama a comunidad a tomar medidas ante condiciones meteorológicas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Onemi de Punta Arenas alertó a la población a tomar medidas preventivas ante los vientos de 100 km por hora y fuertes chubascos que corren hoy en la zona.

A partir de las 13 hrs de esta tarde y hasta la noche, en Magallanes, habrán vientos que superarán los 100 km por hora, según confirmó el Departamento de Meteorología de la Dirección de Aeronáutica en el aeropuerto Presidente Ibáñez.

Los vientos se mantendrán durante todo el fin de semana y sólo disminuirán su intensidad el lunes, a esto se sumarán chubascos denominados como “duros” por los magallánicos.

La Oficina Regional de Emergencia hizo un llamado a la comunidad a adoptar las medidas preventivas necesarias como el cuidado en el desplazamiento tanto vehícular como peatonal, especialmente, en la carretera.

Este mediodía y pese a las condiciones adversas se dará inicio a la Fiesta de la Esquila, uno de los eventos más populares de la región de Magallanes. El evento se desarrollará en la comuna de Laguna Blanca a 100 km al norte de Punta Arenas y es organizado por la Municipalidad de la comuna en la que habrá comida típica y esquila de ovino, entre otras actividades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados