Hasta el 31 de diciembre de 2011 se extendió el plazo para acceder a la garantía Corfo Reconstrucción que beneficia a los micros, pequeños y medianos empresarios de la región del Biobío que vieron afectadas sus inversiones con el terremoto y posterior maremoto que asoló a nuestro país el pasado 27 de febrero.

Sergio Jara, director regional de Corfo, declaró que además de aumentar el plazo, se crearon nuevas garantias que avalen a las pymes, esperando beneficiar a más de 2 mil empresarios durante este año.

Esta garantía cubre entre el 50 y el 80 por ciento de los créditos que otorguen los bancos e instituciones financieras, con el fin de facilitar el acceso a financiamiento para inversión, capital de trabajo y reprogramación.

Jara también agregó que este fondo de US$120 millones apoya no sólo al empresario, sino que también a los trabajadores, ascendiendo el número de beneficiados a 15 mil personas en la región.

Quienes estén interesados en solicitar esta garantía deben acreditar haber sido afectados por el movimiento sísmico y hacer los trámites en bancos, filiales bancarias y cooperativas de ahorro y créditos, siempre sujeto a la evaluación comercial que la institucion realice de cada caso.