Manchester United goleó este sábado como local por 5-0 a Birmingham, sin el chileno Jean Beausejour, y se mantuvo como líder invicto de la Liga Premier inglesa, iniciada la 24° fecha.

El conjunto de Sir Alex Ferguson cumplió una gran actuación, fue superior todo el partido y marcó diferencias gracias a la excelente actuación del búlgaro Dmitar Berbatov, autor de un triplete en ‘Old Trafford’.

La faena goleadora comenzó temprano con dos tantos de Berbatov: un gol de cabeza (2′) tras un corner de Giggs y pivoteo de Oshea, más un furibundo derechazo dentro del área (31′) a pase de Wayne Rooney.

Al cierre del primer lapso vino el mejor gol de la tarde: pared de taco de Rooney con Berbatov, el internacional inglés envió un centro preciso para el empalme en segundo palo de Ryan Giggs (45′), histórico galés que renovó contrato a sus 37 años por una temporada más.

En el inicio del complemento Berbatov encontró su ‘hat-trick’ en el área chica (53′), tras una gran jugada urdida entre Rooney y Giggs El búlgaro lleva 17 tantos, tres sobre el argentino Carlos Tévez, de Manchester City.

La faena perfecta de los ‘Diablos Rojos’ se ratificó con un furibundo zurdazo del portugués Nani a la entrada del área (76′), mientras que el equipo de Beausejour se perdió el descuento con un yerro grosero en área chica de Keith Fahey, con el arco a su disposición.

Manchester United es lider con 48 puntos y mantiene la ventaja sobre Arsenal (46) y Manchester City (45). En cambio, Birmingham está 16° con 23 unidades, sólo uno arriba de la zona de descenso directo.

Por la 25° fecha, Birmingham recibirá precisamente a Manchester City el 1 de febrero, mientras que el United será local ante Aston Villa.