Notas


Los curiosos secretos que se esconden tras los íconos de Apple

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apple, una de las empresas más grandes y populares del mundo de la tecnología, ha sorprendido por años a los consumidores con innovadores productos, destacando dentro de los últimos 10 años el reconocido iPod, el smartphone iPhone y, recientemente, la tableta electrónica iPad. Sin embargo, parte del gran éxito de estos dispositivos se ha debido al halo de misterio que rodea a la marca.

En este contexto, el portal Electricpig dio a conocer los secretos que se esconderían detrás de una serie de íconos de Apple, los cuales corresponden a diversas funciones de sus productos… ¡Conócelas a continuación!

1.- Ícono de artistas (iPod-iPhone): Si te fijas con atención en el ícono ‘Artistas’ de tu reproductor o smartphone Apple, descubrirás una gran sorpresa. A primera vista, sólo parece la silueta de un cantante genérico pero, si miras nuevamente, verás que ésta tiene muchas similitudes con una superestrella del rock: Bono, el vocalista de U2, fue la inspiración de esta genial representación.

Artistas

Artistas

2.- Google Maps: ¿Sabías que el ícono ‘Mapas de Google’ en los dispositivos Apple corresponde a una significativa dirección? precisamente, se trata del número 1 de Infinite Loop en Cupertino, donde se encuentra la sede central de Apple en el estado de California. Además, según la ‘rumorología’, la imagen de la carretera circular representa un ‘loop’ o bucle -base de la programación- infinito que causó dolores de cabeza a los programadores de la compañía.

Google Maps

Google Maps

3.- Navegar: para navegar en la aplicación iBook, unas simpáticas gafas te ayudan en tu búsqueda. Sin embargo, ¿Sabías que éstas eran más ‘familiares’ de lo que pensabas? corresponden nada más ni nada menos que a los anteojos de Steve Jobs, el popular CEO de Apple.

iBooks

iBooks

4.- TextEdit: el ícono de este editor de texto tampoco fue al azar. Sobre la diminuta hoja que se luce en los productos Apple, está escrito el monólogo del conocido anuncio ‘Crazy Ones’ de Think Different que, para la mayoría, es la mejor campaña publicitaria de la compañía hasta la fecha. La carta está firmada por John Appleseed, un nombre usado con frecuencia por la empresa en sus demostraciones y que, curiosamente, corresponde a un arboricultor que vivió hasta 1845.

TextEdit

TextEdit

5.- El ícono de iTunes: si bien el último ícono de iTunes corresponde a un círculo azul con una nota musical en su interior, el antiguo era un disco compacto muy realista acompañado de una doble corchea. Lo curioso, según dicen, es que si se agranda el detallado ícono pueden distinguirse las frases “iTunes 7″ y “Apple 2006″ en el borde del CD… ¿Alguien lo ha comprobado?

iTunes

iTunes

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados