Notas


La Araucanía: Autoridades anuncian apoyo a proyecto de electrificación para localidad de Contraco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Foto: Luis Vergara

Foto: Luis Vergara

En la comunidad Contraco de Lonquimay el intendente de La Araucanía Andrés Molina, anunció apoyo al proyecto de electrificación rural más caro de la historia con una inversión cercana a mil 600 millones de pesos que deberán ser aprobados por el CORE una vez que el proyecto obtenga la recomendación social en el Ministerio de Planificación.

Toda una vida sin electricidad, esa es la realidad de 319 habitantes de la localidad de Contraco en la comuna de Lonquimay, pero finalmente la larga espera llegó a su fin luego que el Intendente de La Araucanía, anunció su apoyo al proyecto de electrificación.

Andrés Molina dijo que este grupo de esforzados chilenos hacen patria en uno de los lugares más apartados de la región, a pocos kilómetros de la frontera, en invierno, deben sufrir las inclemencias climáticas incluso con más de un metro de nieve y sin electricidad muchas veces quedaban absolutamente incomunicados, esperando de la ayuda de terceros.

El proyecto consiste en la prolongación de 37 kilómetros de línea de media tensión hasta la comunidad Contraco, además de la instalación de 32 subestaciones y 9 kilómetros de línea de baja tensión, se incluye otros 6 kilómetros de baja tensión en postación común y 100 empalmes e instalaciones interiores básicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados