El volante chileno Hugo Droguett anotó este sábado el gol del empate final de Cruz Azul por 3-3 como local ante Pumas UNAM, por la tercera fecha del Torneo Clausura 2011 en México.

En un partido donde también fue titular el zaguero nacional Waldo Ponce, el zurdo mandó un disparo cruzado que hizo estallar de júbilo al Estadio Azul en los 82′.

El conjunto de Enrique Meza comenzó dominando el juego y fue así que abrió el marcador con Emanuel Villa (25′), tras un corner servido por Droguett y un remate del ex central de la ‘U’ y Vélez que sacó el portero.

A los 35′ Ponce recibió amarilla por una falta por detrás a Juan Carlos Cacho, pero eso no impidió el segundo tanto de su equipo, con un remate de fuera del área de Horacio Cervantes (36′).

En el segundo tiempo la visita remontó con tantos del delantero Cacho (60′, 80′) y del ex central de Cobreloa Darío Verón mediante golpe de cabeza (72′).

Sin embargo, cuando todo era desesperación apareció el melenudo con la dorsal 19 para anotar su primer gol de la campaña y salvar una buena semana, porque Droguett ya había estado con Ponce en Santiago el martes en la victoria 2-0 sobre Universidad de Chile.

Con este resultado, Cruz Azul ya se ubicó tercero en el Grupo 3 con cuatro unidades, mientras que Pumas es líder de la misma zona con cinco puntos.

El equipo de Droguett y Ponce visitará a Pachuca el próximo sábado 29 de enero, mientras que Pumas recibirá el domingo 30 a Monterrey de Humberto Suazo.