Con diagnóstico de gravedad permanece internado en la UCI pediátrica del Hospital San Pablo de Coquimbo un niño que cayó a una lavadora con detergente en el patio de su casa, en el sector de Tierras Blancas.

De acuerdo a las declaraciones de Marcela Soledad Alvarado Castillo, de 27 años, madre del lactante, ambos estaban en la vivienda y luego que ella se ausentara para ir al baño, al regresar encontró al niño dentro del electrodoméstico, con principios de asfixia.

El coronel de Carabineros, Rubén Contador, dijo que al llegar la policía “los funcionarios le realizaron primeros auxilios al menor, luego que se percataran que al interior del hogar se encontraba una pareja intentando reanimarlo”.

Posteriormente, el pequeño -identificado con las iniciales D.A.P.A.- fue llevado en radiopatrullas a la posta de urgencia del centro asistencial.

La doctora Ana Farías, directora (s) de dicho recinto, indicó que “el niño está con todo el soporte que requiere tanto de atención médica, como de los equipos que están apoyando su recuperación, pero el diagnóstico es reservado, y no se puede determinar aún si quedará con secuelas”.

Entre tanto, el caso se puso en conocimiento del Ministerio Público y es indagado por el fiscal Carlos Vidal.