Notas


Gonzalo Uriarte defiende nombramiento de su reemplazante en la Cámara

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la UDI, Gonzalo Uriarte, defendió el nombramiento del abogado Cristián Letelier como su reemplazante en la Cámara Baja, por el distrito 31, que corresponde a las provincias de Melipilla y Talagante.

Esto, tras la determinación que tomó la mesa directiva del gremialismo, quien determinó que Letelier, que es el actual director del Diario Oficial, era la mejor carta para reemplazar a Uriarte, quien ocupará el puesto de Evelyn Matthei, en el Senado.

Uriarte rechazó las críticas a su reemplazante, por la falta de vínculo con el distrito, y señaló que Letelier trabajará en la zona para conectarse con la comunidad, tal como él lo hizo cuando fue candidato.

En tanto, el presidente regional metropolitano de la Democracia Cristiana y alcalde de Isla de Maipo, David Morales, calificó como un error político la designación de Letelier como nuevo diputado de la UDI, ya que -a su juicio- desconoce la realidad del distrito.

Por esto, Morales señaló que si se quieren buscar reemplazantes de los parlamentarios se deben buscar a personas que tengan nexos con las zonas que representarán en el Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados