Notas


Gasto en atención de salud de Isapres creció un 9,7% en 2010

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gasto en atención de salud por parte de las Isapres creció en un 9,7%, durante el año pasado, según indicó un reciente estudio realizado por la Universidad del Desarrollo.

Esto, en ningún caso debería indicar un alza en los precios de los planes de isapres, según expresó Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores (Conadecus) quien aseguró que así como subieron los gastos, también se incrementaron las utilidades.

En tanto, el senador demócrata cristiano Mariano Ruiz- Esquide, afirmó que las isapres ya han ganado mucho dinero lucrando con la salud, generando utilidades incluso mayores a las que tienen las grandes empresas en Chile.

Es por esto, que rechazó categóricamente la hipótesis de subir las cotizaciones de las personas y llamó al Gobierno a sincerarse respecto al futuro de la salud en nuestro país, pues según indicó, al parecer la intención es hacerla desaparecer del sector público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados