Notas


Esval explica a la comunidad el correcto uso de grifos en Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de educar a la comunidad en lo que respecta al uso correcto y mantención de los grifos de la ciudad, es que la empresa sanitaria Esval, informó a los dirigentes de la unión comunal de juntas de vecinos de Viña del Mar, sobre la normativa vigente relacionada con el funcionamiento y ubicación de los grifos.

Así lo indicó Gastón Placencio, jefe de redes sanitarias

El mal uso de los grifos, especialmente durante la temporada estival, exponen a toda la población a que el aparato no cumpla su función en caso de emergencia, y las sanciones van desde el presidio menor en su grado mínimo y multas de 11 a 20 sueldos vitales, expresados en ingresos mínimos conforme a la ley 18 mil 18.

De acuerdo a informaciones otorgadas por la sanitaria, la cantidad de agua que se pierde durante dos horas por la apertura de un grifo equivale aproximadamente al consumo mensual promedio de agua potable de cuatro hogares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados