Notas


Espectáculos de Santiago a Mil se presentan gratuitamente este sábado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Santiago a Mil

Santiago a Mil

Distintos espectáculos que han cautivado al público en otras funciones, llegan este sábado a distintas comunas para presentarse de manera gratuita en el marco del Festival Internacional Santiago a Mil.

En el Gimnasio Municipal de Puente Alto a partir de las 21:00 horas se podrá disfrutar de las marionetas gigantes y las acrobacias del Conjunto Folclórico de Sichuan, China, cuya tradición se remonta hace más de tres siglos.

En La Florida, a las 20:30 horas en Turquesa con San José de la Estrella, estará la obra nacional Macbeth, un rey Alamala, que representa una relectura de Shakespeare a través de estilos cómicos, como la comedia del arte y el bufón

A la misma hora en la Plaza Quilicura se presenta la obra brasileña Till, la saga de un héroe pícaro, donde el uso del ingenio y la imaginación hacen del pillo protagonista el centro de un relato de aventuras hilarantes y grotescas.

Además en Pedro Aguirre Cerda, en Avenida Central, partiendo a las 19:00 horas desde calle Isla de Pascua podrá verse La larga noche de los 500 años, un montaje acerca de la resistencia mapuche en la lucha por la preservación de la tierra y su cultura.

En Iquique a las 20:00 horas se presentará Neva en la Sala Veteranos del 79 y en el Teatro Municipal de San Joaquín estará también gratuitamente desde las 19:00 horas la obra 19:30 El Filósofo de Campaña.

El Festival Internacional Santiago a Mil -cuya sede oficial es el Centro Cultural Gabriela Mistral, es presentado por Minera Escondida (operada por BHP Billiton), Fundación Teatro a Mil, y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes- se llevará a cabo hasta el 30 de enero de 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados