El senador socialista Camilo Escalona enfatizó este sábado que “nos debemos unir todos para derrotar esta intentona” de “privatizar el acceso a los remedios y medicamentos, por parte del gobierno de Sebastián Piñera”.

Lo anterior, pues “nos sumamos a la denuncia de la Confederación de Trabajadores de la Salud Municipalizada (Confusam), de su presidenta Carolina Espinoza, en el sentido de denunciar el proceso de privatización de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) del ministerio de Salud”.

“Efectivamente, el ministro Jaime Mañalich, utilizando las investigaciones provenientes del caso de mala utilización del sistema de bodegaje de esa institución, ha anunciado que ‘este es el hito final’”, agregó.

El ex timonel PS hizo ver que “ni siquiera (Augusto) Pinochet intentó privatizar la Central Nacional de Abastecimiento, precisamente porque cumple una función esencial. Muchos gobiernos: Carlos Ibáñez, Jorge Alessandri, Eduardo Frei, Salvador Allende, la dictadura, (Patricio) Aylwin, (Eduardo) Frei, (Ricardo) Lagos, (Michelle) Bachelet, a lo largo de muchas décadas, se ha garantizado que los remedios estén al alcance de la población, porque el Estado, a través de la Cenabast, así lo garantiza”, dijo.

Y se preguntó “qué ocurrirá mañana si el gobierno de Piñera logra privatizar la Cenabast. Lo que ocurrirá es muy simple: la gente no tendrá acceso a los remedios. Impidámoslo. Unámonos para rechazar este intento privatizador”, insistió.