La Contraloría inició una investigación a las Fuerzas Armadas, en el marco de su auditoría a distintos ministerios y estamentos públicos, por posibles irregularidades.

Mientras, el ex ministro de Defensa, Francisco Vidal, descartó que en su período hayan existido anomalías en las rendiciones de la cartera a su cargo.

En el marco de una investigación aleatoria a los distintos estamentos públicos, entre ellos, el ministerio de Defensa, la Contraloría inició una auditoría a los gastos de las Fuerzas Armadas.

Esto, por posibles irregularidades en las divisiones militares del Estado Mayor Conjunto, el Consejo Superior de Defensa Nacional y la concesión y posterior construcción del Hospital Militar.

Así lo confirmó a La Radio, el presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, el diputado RN Alberto Cardemil.

Fuentes desde la Contraloría descartaron que se trate de un plan en sí, puesto que para hacer una investigación puntual, debe existir un requerimiento oficial de alguna institución o particular, cosa que hasta el momento no existe.

Mientras que el ex ministro de Defensa del gobierno de la otrora presidenta Michelle Bachelet, Francisco Vidal, descartó que en su período hayan existido anomalías en cuanto al tema presupuestario.

Vidal argumentó que espera conocer el informe final de la Contraloría, para comentarlo en extenso.

El analista en Defensa, Raúl Sohr, explicó que cerca de un 95% de los gastos militares son públicos.

En esta línea, el porcentaje faltante correspondería a los gastos directos que se efectúan con el financiamiento de la Ley Reservada del Cobre.

Desde la Contraloría señalaron que no se iban a referir a este tema, por política del estamento, mientras que en las tres ramas de las Fuerzas Armadas declinaron hacer declaraciones.