Notas


Contradicciones marcan reconstitución de escena de muerte de pequeño Borja López

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Contradicciones en el lugar donde la parvularia Eugenia Riffo dejó la mochila del pequeño Borja, marcó la reconstitución de escena del día en que falleció el menor asfixiado dentro de su vehículo.

La fiscalía anunció nuevas diligencias tras reconstituir por 6 horas la muerte del menor Borja López, quien falleció asfixiado dentro de un auto cuando fue olvidado por su parvularia, el 19 de octubre del año pasado.

La diligencia que comenzó a las 9 y media de la mañana, en el jardín infantil Mandarino, estuvo encabezada por el fiscal de la zona Centro Norte, José Morales Opazo, quien anunció nuevas diligencias para esclarecer cómo se produjo el deceso, ya que existen contradicciones en el relato de la parvularia Eugenia Riffo.

El abogado querellante Alfredo Morgado también se mostró de acuerdo con las nuevas diligencias anunciadas.

Por su parte, Riffo declaró que se distrajo y que aunque bajó la mochila del niño nunca se dio cuenta de que éste seguía en el asiento trasero del vehículo. El abogado de la mujer, Andrés Biggs, aseguró a La Radio que esperarán los resultados de la reconstitución de escena.

La parvularia vistió durante toda la reconstitución su uniforme y junto a ella, también declararon otras funcionarias del jardín y Graciela Moneta, quien habría recibido la orden de limpiar el auto una vez que Borja fue trasladado a un centro asistencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados