El portero de la selección nacional y de la Real Sociedad, Claudio Bravo, declaró que actualmente se encuentra “bien, tranquilo, en un momento dulce”, al hacer un balance de la primera rueda en la Liga española.

Luego de conseguir el ascenso a la serie de honor, el cuadro de San Sebastián marcha en el 11º casillero concluida la mitad del certamen en Primera División y por varios momentos estuvo en zona de clasificación a las copas europeas.

Para Bravo, el saldo de las primeras 19 jornadas “es positivo. Las sensaciones son buenas, pero la primera vuelta también deja cuestiones para pensar, para mejorar. Se nos han escapado puntos que si los hubiéramos amarrado a lo mejor estaríamos hablando ahora de otro tipo de cosas. Pero esto es largo y debemos seguir la misma senda”, dijo al Diario Vasco.

Al meta de la ‘Roja’ le “queda la sensación de haber hecho una primera vuelta muy buena pero que pudo haber sido mucho mejor, que podíamos haber sacado más puntos de los que tenemos. Pero también hemos tenido partidos complicados que hemos sacado adelante”.

Bravo sostiene que lo mejor hasta ahora “es la unión que hemos tenido en los partidos, la sensación de equipo fuerte, intenso en nuestro campo. Haber perdido algunos partidos en Anoeta no quiere decir que hayamos bajado los brazos. Me quedo con esa sensación de equipo intenso y unido”.

El arquero formado en Colo Colo reconoce que por fin, luego de un descenso, Segunda División y suplencia, ahora está disfrutando con todo en España.

“Sí, y es algo que he comentado más de una vez en casa, que me siento muy cómodo. Estamos disfrutando todos, no sufriendo como el año que llegué yo en Primera. Hoy en día, en cambio, se disfruta mucho más. Ir y ganar los partidos de visitante es algo que no se hacía cuando el equipo estaba en Primera el año que tocó bajar, pero ahora disfrutamos mucho más del presente”, comentó.

Finalmente, en lo personal, Claudio Bravo admite que “me encuentro bien, tranquilo, en un momento dulce, si se puede decir. Pero esto es cambiante, hay que mantener una línea, queda mucho torneo todavía, sólo hemos cubierto la mitad y hay que esperar que las conclusiones al final sean las mejores”.