Más de 61 kilos de drogas decomisaron funcionarios del OS-7 de Carabineros en procedimientos efectuados en distintas regiones del norte del país.

Personal de la unidad especializada “Arica” detuvo al ciudadano boliviano Hugo Salinas García, de 50 años, en una fiscalización efectuada en la garita “Cuya”, en el kilómetro 1968 de la Ruta 5 Norte.

El altiplánico viajaba como acompañante en una camioneta y llevaba dos bolsos entre sus pertenencias, con nueve paquetes de marihuana, cuya procedencia no pudo justificar.

Se estableció que ingresó legalmente al país el 18 de enero pasado por el paso habilitado de Chungará. El imputado se acogió a los derechos de la Convención de Viena y su caso se informó al consulado de su país.

La policía incautó 10 kilos 769 gramos de marihuana, 90 dólares, 8 mil pesos y un teléfono celular. El extranjero quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Arica y la droga se envió al servicio de salud de la misma ciudad.

Entre tanto, el OS-7 “El Loa”, en diligencias propias de su labor, se constituyó a la minera “Radomiro Tomic”, ubicada a 23 kilómetros al nororiente de Calama, donde estaban abandonados 3 sacos de nylon con pasta base de cocaína y 3 de marihuana.

Los policías decomisaron 17 kilos 672 gramos de pasta base y 32 kilos 594 gramos de marihuana. El personal efectuó las diligencias de rigor para establecer la procedencia, destino y propiedad del estupefaciente, el que fue remitido al Servicio de Salud de Antofagasta y se informó a la Fiscalía Local de Calama.