Atlas, con el arquero chileno Miguel Pinto todo el partido, derrotó la noche del viernes a Necaxa por la mínima como visita y se convirtió en líder exclusivo de la tabla general, iniciada la tercera fecha en el Torneo Clausura 2011 de México.

El cuadro ‘Tapatío’ mantuvo la contundencia de las dos primeras jornadas, cuando goleó a Morelia (5-0) y venció a Gallos Blancos (2-1), para imponerse con la única cifra del argentino Alfredo Moreno, quien batió al meta Óscar ‘Conejo’ Pérez con un disparo cruzado (71′). El ex Boca no festejó por su pasado en el club.

Pinto tuvo una sobria actuación, pero tuvo la fortuna que el árbitro Fabricio Morales anulara de manera correcta un gol en offside del ecuatoriano Christian Suárez (89′).

Con este resultado, Atlas es líder del Grupo 2 y de la clasificación general con nueve puntos, mientras que Necaxa sigue sin unidades y muy comprometido con la tabla de promedios del descenso, al mantenerse último.

Por la cuarta fecha, la escuadra dirigida por Benjamín Galindo tendrá un duro desafío en casa ante América el próximo sábado, mismo día en que Necaxa visita a Gallos Blancos de Querétaro.