Vecinos de Nacimiento aseguraron que si el gobierno privatiza la autopista Nahuelbuta, ellos protestarán como en Punta Arenas.

Pese a que desde el Gobierno ya indicó que la Autopista Nahuelbuta, Los Angeles – Angol, será concesionada, durante esta jornada en el gabinete de la Gobernación provincial de Biobío se reunieron dirigentes vecinales y el gobernador Renato Paredes.

Reunión que apuntó a idear un camino al diálogo, puesto que se expuso en el encuentro por parte del vocero de la agrupación Defensa Ciudadana de Nacimiento, Francisco Díaz, no están dispuestos a pagar peaje en la vía.

Díaz además argumentó que la intensión de estas reuniones es buscar el diálogo, ya que son un movimiento social amplio y que entiende como funciona el sistema, por lo cual primero es el diálogo, posterior son las instancias legales y de no concretarse ello en el caso de la autopista, terminaran con un movimiento social fuerte, similar al de la región de
Magallanes.

El dirigente vecinal apuntó, que la problemática de la carretera y las vidas que han muerto se debe directamente al aumento del flujo de camiones en dirección a las celulosas del grupo Matte.

Detallando que según los informes que existirían de parte del MOP y Ministerio de Transporte, pasaría un camión cada un minuto y medio sólo a la planta Santa Fé en Nacimiento.

Movimiento que según Francisco Díaz estará atento a los pasos que dé el gobierno del presidente Sebastián Piñera, ya que no dejaran colocar o que se implemente ni un peaje en la ruta que debe ser, aseguran pagado con recursos fiscales.