Colo Colo venció por 3-1 a Unión Española, en el marco de la ‘Noche Hispana’, logrando así su primera victoria de 2011 en este cotejo disputado en el Estadio Santa Laura.

El conjunto de Diego Cagna mejoró bastante en el juego comparación a las derrotas ante La Serena (0-1) y Audax (0-1), además de contar con un inspirado Diego Rubio, autor de dos conquistas y con un buen portero Juan Guillermo Castillo.

En efecto, el meta uruguayo tapó de excelente forma un penal a Leonardo Monje, yengdo abajo hacia su costado izquierdo (14′). Este penal levantó la moral del ‘Cacique’, que controló el juego la mayor parte del tiempo.

Así, mientras el menor de la dinastía Rubio ingresaba por un lesionado Mario Salgado (17′), el ‘Cacique’ comenzó a atacar y encontró el gol con tanto de Ezequiel Miralles (29′), quien aprovechó un excelente pase del volante Cristóbal Jorquera -que volvía al equipo- para picar la pelota sobre la salida de Rainer Wirth. Era el primer tanto del año para los albos y pudo lograr el segundo al filo del descanso, pero el poste le devolvió el disparo.

En el complemento se vio un partido entretenido, porque ambos equipos buscaron el arco contrario: mientras Sebastián Jaime y Martín Liguera probaron al buen meta charrúa, Jorquera estremecía el vertical con un disparo de 35 metros.

En medio del vértigo llegó el empate con un golazo del otrora jugador albo Braulio Leal, quien remató desde 35 metros para ponerla al ángulo superior izquierdo (57′).

Sin embargo, el joven Rubio aprovechó un error de la zaga para eludir al meta Wirth y marcar el segundo casi de inmediato (59′), ante la sorpresa del ‘Coto’ Sierra y su cuerpo técnico.

Luego Unión quiso buscar el empate, pero quedó muy descubierta para el contragolpe por la expulsión torpe de Rafael Olarra, quien recibió la roja por violenta infracción a Rubio (74′). Ingresó Diego Scotti para apoyar la zona defensiva, eso no fue suficiente.

Al final, Rubio apareció con su interesante oportunismo para aprovechar un balón enviado por Miralles, en una jugada que invalidó en primera instancia el árbitro Puga por offside inexistente (92′). Gol y triunfo para Colo Colo, además de la Copa ‘Julio Martínez Pradanos’ para el capitán Luis Mena, en el marco de la ‘Noche Hispana’.

Mientras Unión Española se preparará con miras al partido de ida contra Bolívar en La Paz por Copa Libertadores del próximo jueves 27, el ‘Cacique’ recibirá el martes 25 a Nacional de Montevideo, por la ‘Noche Alba’ en el Estadio Monumental.