Trabajadores de la empresa STARCO emplazaron a los concejales a tomar conocimiento de la precaria situación laboral que viven y que incide en el trabajo de recolección de basura domiciliaria que realizan en Los Angeles.

Recordemos que en una sesión extraordinaria el concejo municipal aprobó por unanimidad la extensión directa del contrato de emergencia que el municipio mantiene con dicha empresa encargada del barrido de calles y el retiro de residuos sólidos.

Hecho que mantiene angustiados a los pionetas que recorren en camiones la ciudad, puesto que sus sueldos son bajos desde que los cambiaron de DEMARCO, compañía que también pertenece al consorcio Urbanaser-Danner.

En ese contexto la concejala Teresa Stark indicó que hizo ver el malestar de los trabajadores al alcalde, no obstante se les explicó que la empresa en cuestión desde agosto que no factura a la corporación edilicia.

Stark que tildó el hecho de delicado, agregó que al municipio se declaró indiferente ante esta situación lo que le parece lamentable, puesto que los trabajadores de STARCO prestan un servicio indispensable para la comunidad angelina.

La concejala comprometió su ayuda a los trabajadores que en definitiva son los afectados por estas irregularidades, puesto que el contrato de emergencia que vence el 15 de febrero se extenderá por seis meses más, con la posibilidad de dos meses adicionales de ser necesario.