Notas


Temuco: seremi Bustos dejaría cargo por mal manejo de programas sobre superación de pobreza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de planificación de La Araucanía, Fernando Bustos, reconoció que es el primer secretario regional ministerial que abandona su cargo bajo el gobierno de Sebastian Piñera, en los proximos días asumiría un joven ingeniero en la estratégica cartera que tiene entre sus ejes el tema de la pobreza.

Fue al término de una ceremonia con profesionales mapuche, cuando el renunciado secretario regional ministerial de planificación Fernando Bustos, admitió a la radio que le fue aceptada la renuncia a su cargo, en el marco de las modificaciones a los cuadros de administración del estado impulsada por el presidente Sebastián Piñera.

Consultado Fernando Bustos respecto de logros conseguidos por la SERPLAC en 10 meses de ejercicio del cargo, sólo destacó un supuesto conocimiento de la comunidad respecto a las funciones de dicha cartera.

Cabe destacar que Fernando Bustos aseguró haber presentado su renuncia, pero fuentes de la radio confirmaron que le fue pedida su dimisión, por el mal manejo que tuvo respecto al tema de los programas para superar los niveles de pobreza de la zona, siendo su seguro reemplazante Juan Francisco Reyes, un joven ingeniero regional, que efectuó sus estudios universitarios en Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados