Notas


Senadores continúan divididos ante proyecto de ley Sernac Financiero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan las discrepancias entre senadores de la Alianza y la Concertación por el proyecto de ley del Sernac Financiero. Esto, luego que la Cámara de Diputados aprobara por unanimidad la inictiativa.

En marzo, el proyecto del Sernac Financiero deberá ingresar a la sala del Senado para su votación general. Esto, tras la aprobación de manera unanime por la Cámara de Diputados. Sin embargo, los parlamentarios de la Cámara Alta se encuentran divididos frente a esta iniciativa.

El proyecto de Sernac Financiero buscará dotar de mayores atribuciones legales principalmente en materia de servicios financieros y de transportes al Servicio Nacional del Consumidor, que tendrá su área financiera, donde se encontrará esta nueva entidad.

Frente a la votación que se generará en la Cámara Alta, el senador del PPD e integrante de la Comisión de Economía, Eugenio Tuma señaló que rechazará esta medida, porque NO tiene facultades para realizar leyes en favor del consumidor.

Por su parte, el diputado de RN, Carlos Kuschel señaló que votará a favor, ya que permitirá que los consumidores tengan más información al momento de acceder a un producto.

La iniciativa legal además buscará perfeccionar la normativa vigente en el ámbito de la industria financiera con el fin de que los consumidores puedan evaluar los productos y servicios disponibles en el mercado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados