Con movilizaciones y anuncio de paro, se encuentran Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, tras ser afectados por descuentos salariales inesperados, debido a sus movilizaciones producto del reajuste en el sector público el 2010.

El presidente nacional de la Asociación de Fiscalizadores de Impuestos Internos, AFIICH, Juan Aplablaza, sostiene que tras enterarse de manera informal, el pasado18 de enero de los descuentos, los trabajadores han estado movilizados exigiendo respuesta de parte de la dirección.

Aplablaza además afirma que los descuentos afectarían a más de 1.500 funcionarios y que se han aplicado de forma intransigente a trabajadores que incluso no han estado movilizados.

Acción injustificada y grave según Carlos Insunza, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ya que asegura que además del hecho, el organismo ha atentado contra el derecho de práctica sindical y asociación de los funcionarios, realizando listas negras y negando diálogo con los trabajadores.

Los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos aseguran que no han recibido pronunciamiento de ninguna cartera de Gobierno y anuncian radicalizar su postura si el organismo, ni la presidencia se pronuncian al respecto.