Posterior a la crisis interna del oficialismo en la Región del Bío-Bío, la Intendenta decretó el retorno de las reuniones de Comité Político. En su segunda cita, RN una vez más se restó de participar en este encuentro que consideró a partidos de la oposición.

La Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, citó a una segunda reunión de comité político tras la crisis interna que llevó a RN a emitir un voto contra la gestión de la máxima autoridad regional. Luego de manifestar un cambio de actitud, reunirse con el presidente nacional de la colectividad Carlos Larraín, y plantear la intención de aunar criterios dentro de la coalición; el partido del Presidente de la República aún no desarrolla un acercamiento ni supera las asperezas.

Claudio Eguiluz aseguró que RN seguirá marginada de no darse un encuentro en privado, previo a la reincorporación de la tienda al Comité Político. Esto, como parte de los compromisos asumidos en un cronograma de trabajo que la intendenta suscribió junto al presidente de la colectividad.

La intendenta aseguró que efectuará la invitación al desarrollo de dicha instancia.

Mientras, el comité político puede variar de nombre o simplemente no llamarse así, declaró Van Rysselbergue, debido a que esta vez considera a fuerzas de oposición. Ya asistieron al encuentro un representante del PPD, y se desarrollará una nueva cita del oficialismo con la DC regional.

Eso sí, por la oposición también hay fuerzas que se restan y se trata del socialismo que no acudirá a ninguna cita.