Notas


Protestan en Los Ríos por reingreso de proyecto de central hidroeléctrica Maqueo en Lago Maihue

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de un centenar de personas representantes de comunidades mapuche-huilliches del sector cordillerano de Los Ríos marcharon en protesta por el reingreso del proyecto central hidroeléctrica Maqueo de la multinacional noruega SN Power- en el Lago Maihue.

La actividad se realizó en la comuna de Futrono, y fue convocada por el Consejo Territorial Puel Huili Mapu y busca evitar las graves consecuencias sociales, ambientales y culturales que producirá la empresa sobre estos territorios, según lo manifestó el vocero del Consejo José Antonio Panguilef.

El también lonko de Rupumeica acusó a la empresa de no respetar los derechos ancestrales de las comunidades, por lo que advirtió que continuarán con las medidas de presión a objeto de evitar que se construya la central.

El dirigente reiteró que las comunidades del territorio se oponen tajantemente porque es una iniciativa que va a producir un daño ambiental muy grande en el lago Maihue, afectando con ello el futuro del sector, hecho del que también culpó al gobierno al no querer escuchar las comunidades indígenas.

La acción busca sensibilizar a la opinión pública nacional y regional sobre los efectos que tendría la instalación del proyecto, además de conseguir el respaldo político y ciudadano necesarios para lograr la paralización definitiva de los distintos megaproyecto hidroeléctricos que tiene contemplados la empresa SN Power en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados