Anunciando el envío de proyectos al Congreso sobre las cotizaciones en salud y mejorar el pre y post natal, el presidente Sebastián Piñera emitió su discurso desde el Cerro Castillo, donde se realiza el Consejo de Gabinete 2011.

Fotopresidencia

Fotopresidencia

El mandatario hizo una evaluación de la gestión del Gobierno durante su primer año de administración, destacando la unidad con que se han aprobado las iniciativas del Ejecutivo.

En ese sentido agradeció a la Concertación y al Congreso por permitir sacar adelante la reforma educacional “con amplia mayoría”.

En concreto, Piñera anunció el envío en marzo de dos proyectos, el primero, sobre la reducción y eliminación de la cotización del 7% en salud de las personas jubiladas, y las mejoras en el pre y post natal para las madres trabajadoras. Todo con énfasis en los sectores más vulnerables, dijo.

Indicó además que como Gobierno, esperan iniciar el segundo año de gestión “con los equipos más afiatados y renovados”, para trabajar en mejorar la calidad de vida de los chilenos.

Consultado por las críticas desde la oposición en materia de reconstrucción, el presidente Piñera contestó que el 2010 fue un año duro, pero que pese a lo ocurrido “nos comprometimos a mantener las metas del programa”, aseveró.

Todos los ministros de Estado participan en este Consejo de Gabinete, que se espera se extienda hasta pasadas las 18 horas en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo.