Notas


Presidente de la Sonami asume presidencia de Organismo Latinoamericano de Minería

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Secretaría General del Organismo Latinoamericano de Minería (Olami) informó este viernes que, ante el fallecimiento de Aurelio Martínez Canabal, el cargo de presidente del organismo será ejercido por Alberto Salas, representante de Chile y actual vicepresidente de organización.

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) Alberto Salas es ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile y diplomado en finanzas corporativas de la Universidad Adolfo Ibáñez.

El ejecutivo posee treinta años de experiencia en la minería privada chilena: es empresario minero, profesor universitario, consultor, ejecutivo superior y director de empresas mineras.

Además fue vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile; director de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) y de las compañías mineras Quebrada Blanca, Carmen de Andacollo y Valle Central, y presidente de la Fundación de Ingenieros de Minas de la Universidad de Chile.

Actualmente se desempeña como presidente de la Sonami y de la Sociedad Interamericana de Minería (SIM).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados