La Negra Ester / Comunicado de Prensa

La Negra Ester / Comunicado de Prensa

El clásico de la cultura chilena dice adiós a su actriz más emblemática en esta función especial en el Parque el Patagual, en Olmué. La reconocida obra basada en las décimas de Roberto Parra, que con picardía y música relata la historia de amor entre Roberto y la prostituta del burdel de San Antonio “Luces del Puerto” durante los años cuarenta, tendrá por última vez a Rosa Ramírez como “La Negra Ester”, luego de más de 20 interpretando este papel. Que ahora asumirá la actriz Claudia Pérez.

El montaje debutó en las tablas el 9 de diciembre de 1988, en la Plaza O’Higgins de Puente Alto, con Rosa Ramírez como la Negra Ester y Boris Quercia como Roberto. La adaptación teatral de las décimas originales fue hecha por el recordado director Andrés Pérez, de la compañía Gran Circo Teatro.

Desde entonces se ha presentado en diversas instancias a lo largo y ancho del país, inscribiendo su nombre de manera destacada en la historia del teatro chileno. Entre sus muchas particularidades, destaca la inolvidable música, que incluye cueca y jazz guachaca tocado siempre en vivo con los músicos caracterizados como personajes de la obra, lo que aporta a la atmósfera requerida para relatar el desgraciado amor de los protagonistas.

Del mismo modo el maquillaje, el vestuario y la gestualidad de sus personajes se han convertido en algunas de sus más fuertes características.

“La Negra Ester” ha sido vista por más de 6 millones de espectadores alrededor del mundo en estos 22 años, convirtiéndose así en un referente cultural que traspasa fronteras.

ENTRADAS

A la venta por el sistema Ticketmaster.

PALCO VIP NUMERADO $ 14.000

PLATEA PREF. NUMERADO $ 10.000

PLATEA ALTA $ 7.000

GALERIA $ 4.000