El Partido Radical de la Región de los Ríos, manifestó su rechazo al proyecto de Reforma a la Educación aprobado en el Congreso.

Marcos Saldías, Presidente del Partido, dijo que deploran la aprobación del proyecto, por considerar que este no aporta soluciones a los problemas de la educación pública y muy por el contrario, tiende a agravarlos produciendo una destrucción de la educación fiscal y su sustitución por la privada.

El dirigente añadió que las medidas que ha tomado el gobierno con la llamada Reforma es matar la educación pública en el país, asegurando que la forma de mejorarla es generar una política de estado que estimule la inversión en los colegios fiscales para disminuir la brecha entre establecimientos fiscales y privados.

De igual forma, criticaron al resto de la bancada de la Concertación al apoyar la medida, motivo por el cual respaldan la decisión de la bancada de congelar relaciones políticas con las demás bancadas parlamentarias concertacionistas.

Finalmente Saldías indicó que por esta razón es que la gente está castigando a la Concertación en las encuestas, haciendo un llamado a la defensa de la educación pública, al considerarla como la pieza fundamental de un desarrollo social equilibrado, que el país requiere.