El padre de la niña de 2 años que murió atropellada por un furgón que retrocedía, en Chiguayante, la semana pasada acusó que la persona que fue detenida como conductor no es quien realmente iba al volante.

Niña fallecida | Pedro Cid

Niña fallecida | Pedro Cid

La pequeña Florencia Agustina Matamala Vizcarra, de 2 años, fue atropellada por un furgón que retrocedía, la noche del jueves pasado, en el pasaje 8 de la población Porvenir de Chiguayante.

El conductor del vehículo estuvo conversando con el padre de la menor, Luis Matamala, poco antes del fatal accidente. El progenitor de la fallecida quiso aclarar que, pese a lo dicho en el momento, él no es amigo del chofer, sino un conocido por una actividad comercial.

Aún más grave, aseveró que Arturo Tenorio, que así identificó al conductor, eludió su responsabilidad al llamar a un empleado para que se atribuyera el manejo del vehículo.

Luis Matamala espera que la justicia aclare esta situación, porque su familia sigue profundamente afectada. Están en tratamiento psicológico en el consultorio de Leonera.

Aunque nada devolverá a la pequeña a Florencia a su familia, el padre espera que al menos se investiguen todas las aristas del atropello fatal, para despejar cualquier duda y definir responsabilidades.