El Ministerio de Obras Públicas autorizó el ingreso de los propietarios de oficinas a la Torre O’Higgins. Se trata de visitas periódicas que sólo apuntan a que los dueños de los departamentos puedan conocer el estado de sus pertenencias. Más de alguno se manifestó sorprendido por el robo total de sus pertenencias.

Foto: Gerson Guzmán

Foto: Gerson Guzmán

El 12% de avance en la estabilización del edificio que resultó colapsado por el terremoto, lleva la empresa JCE que pretende por estos días dar estabilidad a la Torre O’Higgins. Y es que en marzo comenzaría su demolición parcial.

Ante los avances de la enfierradura que la sostiene, el MOP permitió a los propietarios realizar una visita para inspeccionar sus despachos, oficinas, box médicos y diversos departamentos destinados básicamente a la atención de público en diferentes rubros.

Luis Eduardo Castilla, colombiano que lleva 12 años en Chile y propietario de oficinas en el piso 5, realizó la visita y salió simplemente espantado. Su oficina estaba completamente desmantelada.

Existen varios propietarios preocupados porque además de perder el inmueble y los enseres que estaban dentro, no reciben buen trato de los seguros. En el caso de Castilla, el seguro le ofrece sólo 3,8 UF para reparar su oficina, es decir, 82 mil pesos.

La Torre O’Higgins y los trabajos que se realizan en su alrededor, aún no permiten la apertura de la calle principal de Concepción, que lleva el mismo nombre. Tampoco posibilita el regreso a sus casas de origen de los vecinos que sufrieron el llamado ‘daño colateral’, solamente por vivir cerca del lugar.