Notas


Los Ángeles: Departamento de educación cierra sin profesores despedidos por evaluación docente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin profesores despedidos por una evaluación docente insuficiente cerró el 2010 el departamento comunal de educación de Los Ángeles.

En conversación con La Radio el jefe del DAEM Carlos Mellado indicó que si bien en la ciudad existieron maestros con calificación insuficiente en los exámenes del ministerio, hay 3 instancias para que puedan mejorar su calificación.

Además explicó que los cursos a los cuales se deben someter los docentes son licitados por MINEDUC y en su mayoría tienen una duración de un mes, para luego volver a rendir exámenes que determinen si mejoraron sus conocimientos.

El profesional indicó que en la zona cerca de 60 profesores participaron de dichas capacitaciones para tener una calificación suficiente o destacada.

Ante esto, el jefe del departamento de educación de Los Ángeles destacó la calidad de los profesores, ya que desde el 2009 no han despedido a ningún maestro por su baja excelencia académica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados