Notas


La región de Los Lagos registra la bencina más cara del país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Región de Los Lagos, registra el precio promedio más alto de bencina de 93 octanos a nivel país, ya que el valor de este combustible se sitúa en $750, es decir 62 pesos más que en la Región Metropolitana, donde el litro de 93 octanos cuesta $688.

Otro combustible que se encuentra en el tope a nivel nacional es el petróleo Diesel cuyo valor promedio en la Región es de $583. Mientras el valor de la bencina de 95 octanos es de $756 y la de 97 se ubica en $764.

La diferencia de precios implica que los automovilistas que quieran llenar su estanque de 25 litros, con bencina de 93 octanos, en Santiago gastarán $17.200 mientras que si lo hacen en la Décima Región les costará $ 18.750, es decir $1.550 pesos más por el mismo servicio.

Estos datos fueron entregados por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) quienes realizaron un sondeo con motivo de la variación de precios anunciada por la ENAP consistente en la disminución de $7 por litro para los tres tipos de gasolinas, la parafina debería bajar $2, mientras que el petróleo diesel aumentó su valor en $1.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados