Notas


Hu Jintao: China ayudará a EEUU a crear empleo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Hu Jintao dijo durante hoy que China ayudará a crear empleos en Estados Unidos al recibir un cálido recibimiento en Chicago al final de una gira oficial que terminó sin las tradicionales polémicas.

Hu Jintao | Wikipedia

Hu Jintao | Wikipedia

Luego de un día cargado de intensas discusiones con legisladores en Washington, Hu intentó mostrar el rostro más humano del gigante asiático al visitar Chicago, la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, donde se reunió con hombres de negocios, estudiantes y autoridades locales.

En un almacén suburbano, Hu realizó una visita a una exhibición de ofertas de más de 30 compañías chinas que operan en la metrópoli del centro del país, y dijo que estas “han inyectado aire fresco a la economía estadounidense y creado empleo”.

“El gobierno de China continuará impulsando a nuestras compañías a realizar inversiones aquí. Esperamos que el gobierno de Estados Unidos nos ayude a brindar un ambiente de bienvenida a las empresas chinas”, dijo Hu.

En Estados Unidos, muchos legisladores acusan a China de mantener artificialmente baja su moneda para poder inundar el mundo con exportaciones baratas.

En el inicio de su visita la administración del presidente de Estados Unidos Barack Obama dijo que China acordó contratos que podrían sostener 235.000 empleos en Estados Unidos incluyendo uno de USD 19.000 millones para comprar 200 aviones de Boeing Co en Chicago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados