Luego de 6 días de espera de los análisis, las autoridades de salud, confirmaron la muerte de un menor de la provincia de Bío Bío por el contagio de Hanta, el que habría sido contraído en Nacimiento.

El Instituto de Salud Pública confirmó el nuevo caso del mortal virus que afectó a un menor de 3 años y 6 meses, con domicilio en Los Ángeles y que falleció el 15 de enero.

Por ellos, la autoridad sanitaria de la provincia de Bío Bío realiza la investigación epidemiológica y ambiental de este segundo caso registrado en la región, en lo que va corrido el presente año.

Las indagaciones preliminares señalan como lugar probable de contagio la comuna de Nacimiento, en la que estuvo el menor antes de manifestar los síntomas de la enfermedad.

Cabe consignar que a este fallecimiento se suma el de un joven trabajador de la comuna de Pinto, por lo que este 2011 ya se cifran en 2 las muertes por el virus transmitido por el ratón colilargo.

Por lo anterior, el parlamentario de la zona, Juan Lobos, pidió a las autoridades reforzar la campaña preventiva contra el Hanta, ya que consideró que la información entregada por el Ministerio de Salud es insuficiente si la ciudadanía no entiende que deben tomarse las medidas adecuadas para evitar más contagios.