Imagen | Mashable

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Google anunció el lanzamiento de un servicio que permitirá a los consumidores disfrutar de promociones y descuentos en un determinado período, similar a lo que realizan empresas como Groupon y LivingSocial.

De acuerdo a Mashable, el llamado ‘Google Offers’ funcionará por medio del correo electrónico de los cibernautas, en donde recibirán cupones con atractivas ‘Ofertas del Día’ para negocios locales que serán válidos por un corto espacio de tiempo, presumiblemente, 24 horas.

Para hacer uso de estos, el usuario deberá imprimir el descuento o mostrarlo por medio de su teléfono móvil en el recinto de la promoción -restaurantes, tiendas comerciales y otros-.

Pero ¿Cómo funcionará Google Offers? Según la compañía, lo hará a través del buscador Checkout -un servicio de pagos en línea proporcionado gratuitamente por Google-, el cual se llevará un pocentaje de cada compra a cambio de proporcionar el servicio.

Además, se informó que Google ayudará a las empresas a idear ofertas de forma atrayente y se encargará de proporcionárselas a los usuarios, de modo que los anunciantes no tengan gastos extra.

Frente a este nuevo negocio, la compañía fundada por Larry Page y Sergey Brin en 1998 señaló que está en conversaciones “con pequeños negocios para conseguir su apoyo y participación en la prueba de un programa de ofertas”, y que la iniciativa se enmarca en el “esfuerzo constante de Google para crear nuevos productos, como la reciente beta de Offer Ads, que conecten a los negocios con los clientes de nuevas formas”.

Finalmente se indicó que, en un principio, Google pagará el 80% de los ingresos que genere ‘Offers’ en los 3 días posteriores a la compra por medio de un cupón. Luego, el 20% que resta lo guardará durante 2 meses, en caso de que se produzcan devoluciones.

Cabe destacar que la compañía intentó comprar Groupon en noviembre de 2010 por cerca de 6.000 millones de dólares, pero las conversaciones no llegaron a buen término y el trato nunca se cerró. Por ello, ésta es vista como la ‘revancha’ de Google y, de paso, la muestra de que si no te unes a los de Mountain View puedes ver afectado tu negocio ante su temible ofensiva.