En el marco del Programa Barrio en Paz, aplicado por el Ministerio del Interior en el sector Feria Pinto de Temuco, se realizó una fiscalización en el terminal de buses rurales.

Esta intervención de la Gobernación, se ha estado haciendo en conjunto con variados actores de la región, tanto en la intendencia, municipalidades, Carabineros, Policía de Investigaciones, Servicio de Impuestos Internos, Servicio Nacional de Aduanas y el Ministerio Público, entre otros.

El objetivo principal de esta fiscalización es revisar cada transporte rural, ver si están al día los papeles, si cumplen con todos los requisitos para circular libremente por cada sector de la región, y si llegase a existir alguna irregularidad, la máquina simplemente dejaría de circular.

En este punto, el Gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado, señaló que esta fiscalización ayudará a todas las personas de la región a viajar más seguros y confiados en estos buses rurales.

En este sentido, el Programa Barrio en Paz Comercial tiene como misión recuperar la seguridad en el barrio de la Feria Pinto y Balmaceda, para limpiar de esta manera la delincuencia en estos sectores y disminuir la sensación de inseguridad.

El programa se extenderá hasta junio de este año y de acuerdo a la evaluación que haya de este programa, se decidirá extenderla por otro periodo, beneficiando directamente a la gente que utilice estos medios de transporte, además de fomentar el turismo en la región, ya que la gente podrá movilizarse en máquinas seguras, que cumplen con la documentación y el buen estado de la máquina.

Cabe destacar que a la fiscalización no concurrió el seremi de Transportes, Luis Calderón, llegando sólo técnicos en fiscalización.