Notas


Expertos señalan que fluctuaciones del dólar son normales luego de la intervención cambiaria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana el dólar acumuló un avance de 4 pesos. Sin embargo, hoy retrocedió 1,4 pesos respecto al cierre anterior. Fluctuaciones que para economistas y expertos son normales luego de la intervención cambiaria realizada por el Banco Central.

De esta manera, la divisa estadounidense cerró en puntas de 493 pesos comprador y 493 pesos con 30 centavos vendedor. Esta baja se produjo en medio de un tranquilo escenario para las bolsas mundiales que tenían como principal referencia los resultados de empresas en Estados Unidos.

Para el economista de la Universidad Central, Ignacio Larraechea, las variaciones son efecto de la compra de 50 millones de dólares diarios que está haciendo el Banco Central

A su vez, el cobre cerró la semana en 4 dólares con 30 centavos la libra de cobre, marcando un promedio anual de 4 dólares con 34 centavos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados