Cerca de 80 estudiantes secundarios protestaron en contra de la aprobada Reforma Educacional y exigieron el uso del pase escolar durante todo el año. La movilización se desarrolló bajo el control de Carabineros y Fuerzas Especiales.

La marcha fue convocada a través de las redes sociales por los estudiantes secundarios y dirigentes de la educación superior, con el fin de manifestar su absoluto rechazo al ya aprobado proyecto de calidad y equidad en la educación.

A eso de las 11.30 horas, cerca de 80 jóvenes llegaron a Plaza Italia con el fin de llegar al Ministerio de Educación y entregar una carta al secretario de estado.

Así la dirigenta de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Eliana Saavedra, cuestionó las nuevas medidas adoptadas por el Ministerio de Educación.

A pesar de que la movilización se desarrolló pacíficamente, al lugar llegó Carabineros y personal de Fuerzas Especiales, ya que la actividad no contaba con permiso. Así lo explicó el Comisario de Providencia, mayor Francisco Campaña.

Ante esta movilización, el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, insistió en que esta reforma permitirá mejorar la educación pública, aunque afirmó que respeta a quienes no estén de acuerdo con esta medida.

Rojas hizo un llamado a los jóvenes a informarse sobre los beneficios que tendrá la implementación de proyecto en la educación.