Los portuarios de Valparaíso dan una semana de plazo a EPV para la solución a sus demandas ante la eventual licitación del Espigón.

Sólo 7 días tendrá la empresa portuaria de Valparaíso para responder el petitorio de cuatro ejes centrales entregado por los trabajadores del terminal espigón 2 del puerto.

Así lo señaló Juan Díaz Eshima vocero de la agrupación de los trabajadores de ese gremio, quien indicó que en vistas de esta instancia si no obtiene una pronta respuesta se intensificarán las manifestaciones.

La misiva contempla cuatro líneas centrales acordadas por los gremios de 10 puertos del país, entre las que se considera la entrega de pensiones administrativas, indemnizaciones por año trabajado, beneficios para funcionarios vulnerables y capacitación profesional portuaria para nuevos trabajadores.

Eso fue parte de la información que proporcionó a la Radio, Juan Díaz.

Los portuarios reiteraron el rechazo al acuerdo firmado entre el sindicato de estibadores nº 1, coordinadora de Valparaíso, con la Empresa Portuaria de Valparaíso, ya que señalaron no representa el sentir de la mayoría de los trabajadores.

En esta línea, Díaz acusó que el pacto se firmó en medio de irregularidades, alegando que los trabajadores debieron entregar dinero a los dirigentes de esa asociación para hacer valer los beneficios.